jueves, 19 de mayo de 2016

INSTALACIÓN DE FOCOS





    Un foco o punto de luz concentrado sobre un lugar determinado consigue unos efectos especiales y prácticos, a costa de una sencilla instalación. Se caracteriza por emitir un haz de luz "discrecional", es decir, no difusa, tal como suele ocurrir con las lámparas corrientes. Por este motivo se puede encarar hacia una zona determinada y resulta sumamente útil cuando se quiere iluminar un sector específico de un ambiente (un elemento decorativo, un sitio de trabajo concreto o de estudio que requiere una luz concentrada, etc.).


    El circuito de alimentación de un foco con interruptor incorporado es sencillo. A partir de una caja de empalmes cercana o de una toma de corriente se consigue una fácil prolongación mediante un cable flexible con conductores de 1,5 mm de sección. Si se dispone de toma de tierra el cable deberá ser tripolar, para realizar la correcta conexión con la toma de tierra existente en la instalación general.


    La derivación puede realizarse con cualquiera de los sistemas normales: empotrada, superpuesta tras moldura o a la vista. Lo que se ha de tener presente al efectuar las conexiones es que se empalmen correctamente los hilos: el conductor de fase debe unirse con el contacto central del aparato y el neutro en el asiento fileteado del portalámparas. El hilo de tierra se empalma a una parte metálica del aparato.

    https://www.google.com.ec/search?q=instalacion+de+focos&biw

    http://www.bricolajehogar.net/electricidad/instalacion-de-focos.php

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario